jueves, 7 de enero de 2016

Presentación de prueba simulada

AVISO PARA LOS ESTUDIANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO

                                                                                         Profa. Auristela Espín

Se les participa a los estudiantes que no presentaron la prueba simulada en la fecha del 12-12-15, que pueden asistir el día sábado 09-01-16, a las 9.30 a.m. para su presentación. Se exige asistencia a la misma, ya que no habrá otra oportunidad, debido a que la prueba es parte de los productos escritos de la unidad Nº 1, que se anexa al portafolio, el cual deberán entregar entre el 15 y 16 de enero.

miércoles, 6 de enero de 2016

INICIO DE ACTIVIDADES 

A partir del día 6 de enero reiniciamos actividades académicas, animándoles en este nuevo año a trabajar en el logro de sus más preciadas metas y a no dejar pasar las oportunidades que este nuevo año trae consigo.

PRODUCTOS ESCRITOS  UNIDADES  3 y 4  (Profa.  Elizabeth Nuez)

A continuación orientaciones para la elaboración de las Unidades 3 -  4 , y  aspectos generales  para la presentación del  Portafolio.

Unidad 3. Búsqueda y procesamiento de información.
a) Elaboración de resumen, el cual debe contener los aspectos de la unidad: pueden guiarse con el esquema  de la página 149  del módulo del Cuso Introductorio. Deben desarrollarse los primeros 4  temas  de la unidad con sus correspondientes sub temas. El resumen no debe ser mayor de 5 páginas.
b) Ejercicio (corresponde al tema 5 de la unidad 3) Búsqueda de información en páginas web de la universidad:
              b.1) Visitar la página www. una.edu.ve  y bajar el plan (pénsum) de estudios de la carrera inscrita.
                b.2)  Visitar la página web  www.ciberesquina.una.edu.ve/ y bajar plan de curso de una asignatura del primer semestre  de su carrera ( ver su plan de estudios). El  plan de curso correspondiente  lo enviaran al correo electrónico  elinuez_01@hotmail.com.
  En cuanto al ejercicio, en el  portafolio debe describir sus apreciación sobre las búsquedas realizadas en las páginas Web, asimismo, al enviar su correo debe señalar sus datos:  nombres y apellidos  y  Cédula de Identidad.
Unidad 4. Producción de textos.
 Elaborar un texto  (ensayo no mayor de 2 páginas) con orden discursivo de tipo expositivo,  el estudiante puede escoger algún tema de su agrado y que guarde relación con este nivel de estudios.   A continuación se les presentan algunos temas que pudieran ser abordados:
1) Rol de Estudiante a Distancia;  2)  Proceso de inclusión del estudiante con discapacidad en el sistema educativo;  3) Una Mirada a las Dificultades de Aprendizaje;  4) Ética de la carrera seleccionada;  5) Andragogía: El aprendizaje de adultos;  6) La empresa y su relación con el entorno tecnológico en el país ;  7) Proceso de Integración Escuela-Comunidad .

Consideraciones Generales para la presentación del PORTAFOLIO.
a) Carpeta marrón tamaño carta
b) El contenido del trabajo debe llevar una portada, donde identifique la universidad y el centro local, el título del trabajo: "Productos escritos de las Unidades 1, 2, 3 y 4".  su nombre, CI y lugar y fecha de entrega.
c) Índice o Tabla de Contenido.
d) Introducción.
e) Hoja de respuesta de la prueba, y los cinco instrumentos (Unidad1).
f) Reflexiones sobre la carrera seleccionada (Unidad 2).
g) Resumen (Unidad 3).
h) Ensayo (Unidad 4).
j) Conclusiones.
k) Bibliografía

Se utilizarán hojas blancas tamaño carta, debe cuidarse los márgenes, ( 3 cm del lado izquierdo, donde  se engancha el trabajo, y 2.5 cm para los lados superior, inferior y derecho), cuidar la redacción, la ortografía, los signos de puntuación y  uso de mayúsculas.

Cualquier duda al respecto puede solicitar la asesoría correspondiente.


 Fecha de entrega del portafolio: 15 y 16 de enero 2016.