jueves, 13 de noviembre de 2014

Unidad 3 y 4- Portafolio

INFORMACIÓN  Unidades 3 y 4  (Profa. Auristela Espín)

Se les informa a los estudiantes del Curso Introductorio 2014-2, de la Profa. Auristela Espín, que no asistieron a los talleres de la Unidades 3 y 4, deben seguir las orientaciones que a continuación se especifican, para la realización de las actividades del Portafolio.

Unidad 3. Búsqueda y procesamiento de información.
Estrategia de evaluación sumativa: Resumen.
1. Lectura comprensiva , el texto y los ordenes discursivos: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo e instruccional .
2. El rol del estudiante lector activo.Estructuras textuales: forma, semántica, gramática o lingüistica.
3. El acto de leer. pre-lectura, lectura comprensiva y post-lectura. Estructuras internas básicas de los textos: de hecho, de problema/solución y de tesis/demostración.
4.La lectura como proceso estratégico. Inferencias, anticipaciones, generalizaciones, conclusiones y paráfrasis.
5. La Web. servidores, sitios y accesibilidad Web.

Debe hacer el resumen de todos y cada uno de estos puntos, no debe ser mayor de 5 páginas. escrito con lápiz de grafito y en hojas tamaño carta. El contenido del resumen debe abarcar por lo menos un 25 % aproximádamente del total de la Unidad 3.

Unidad 4. Producción de textos.
Estrategia de evaluación sumativa: Elaborar un texto con orden discursivo de tipo argumentativo. (En la unidad 3, están los distintos tipos de ordenes discursivos.) El tema que tratará en este texto es el siguiente: EDUCACIÓN A DISTANCIA. Debe escribirse con lápiz de grafito, en hojas tamaño carta, no debe ser mayor de 2 páginas.

Consideraciones Generales para la presentación del PORTAFOLIO.
a) Carpeta marrón tamaño carta, a la cual se le colocará una etiqueta con su nombre y el número de su cédula de identidad.
b) El contenido del trabajo debe llevar una portada, donde identifique la universidad y el centro local, el título del trabajo: "Productos escritos de las Unidades 1, 2, 3 y 4". su nombre, CI y lugar y fecha de entrega.
c) Índice o Tabla de Contenido.
d) Introducción.
e) Hoja de respuesta de la prueba, y los cinco instrumentos (Unidad1).
f) Reflexiones sobre la carrera seleccionada (Unidad 2).
g) Resumen (Unidad 3).
h) Texto argumentativo (Unidad 4).
j) Conclusiones.
k) Bibliografía, en caso de que la hubiere.

Se utilizarán hojas blancas tamaño carta, debe cuidarse los margenes, ( 3 cm del lado izquierdo, donde se se engancha el trabajo, y 2.5 cm para los lados superior, inferior y derecho), la redacción, la ortografía, los signos de puntuación y las mayúsculas.
Vea el Plan de Curso.

 Fecha de entrega del portafolio: del 02 al 06-12-14.
 Para los que no han presentado la prueba simulada: 15-11-14, a las 10 a.m. en el 4to piso de la UNA.


NOTA: Se les agradece no confundir las actividades de la Profa. Elizabeth propuestas en este blog con las de la Profa. Auristela.















martes, 11 de noviembre de 2014

AVISO PRUEBA SIMULADA/ PROF. ELIZABETH NUEZ

SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO,  QUE NO HAN PRESENTADO LA PRUEBA SIMULADA QUE EL DÍA JUEVES 13 DE NOVIEMBRE SE APLICARÁ EN DOS HORARIOS:  3:00  Y 5:00 PM. LUGAR: DPTO. DE ORIENTACIÓN.