viernes, 3 de julio de 2015

Unidad 3 y 4- Portafolio

INFORMACIÓN  Unidades 3 y 4  (Profa.  Elizabeth Nuez) 

Se informa a los estudiantes del Curso Introductorio 2015-1, de la Profa.  Elizabeth Nuez, que no asistieron a los talleres de la Unidades 3 y 4, deben seguir las orientaciones que a continuación se especifican, para la realización de las actividades del Portafolio.

Unidad 3. Búsqueda y procesamiento de información.
Estrategia de evaluación sumativa: Resumen.
1. Lectura comprensiva , el texto y los ordenes discursivos: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo e instruccional .
2. El rol del estudiante lector activo.Estructuras textuales: forma, semántica, gramática o lingüistica.
3. El acto de leer. pre-lectura, lectura comprensiva y post-lectura. Estructuras internas básicas de los textos: de hecho, de problema/solución y de tesis/demostración.
4.La lectura como proceso estratégico. Inferencias, anticipaciones, generalizaciones, conclusiones y paráfrasis.
5. Análisis del cuento " La tienda de muñecos"

Debe hacer el resumen de todos y cada uno de estos puntos, no debe ser mayor de 5 páginas. El análisis del cuento debe presentarlo en una página. Estas actividades deben ser presentadas en hojas tamaño carta y  escritas con lápiz de grafito.

Unidad 4. Producción de textos.
Estrategia de evaluación sumativa: Elaborar un texto  (ensayo no mayor de 2 páginas) con orden discursivo de tipo expositivo y un mapa mental del tema desarrollado.  A continuación se presentan algunos temas para que seleccione el de su preferencia: 
1)Mapas Mentales 2) Rol de Estudiante a Distancia  3)  inclusión del estudiante con discapacidad 4)Una Mirada a las Dificultades de Aprendizaje 5) Ética de la carrera seleccionada 6) Andragogía: El aprendizaje de adultos 7)La empresa y su relación con el entorno tecnológico en el país 8)Proceso de Integración Escuela-Comunidad .

Consideraciones Generales para la presentación del PORTAFOLIO.
a) Carpeta marrón tamaño carta
b) El contenido del trabajo debe llevar una portada, donde identifique la universidad y el centro local, el título del trabajo: "Productos escritos de las Unidades 1, 2, 3 y 4". su nombre, CI y lugar y fecha de entrega.
c) Índice o Tabla de Contenido.
d) Introducción.
e) Hoja de respuesta de la prueba, y los cinco instrumentos (Unidad1).
f) Reflexiones sobre la carrera seleccionada (Unidad 2).
g) Resumen (Unidad 3).
h) Ensayo (Unidad 4).
j) Conclusiones.
k) Bibliografía

Se utilizarán hojas blancas tamaño carta, debe cuidarse los margenes, ( 3 cm del lado izquierdo, donde  se engancha el trabajo, y 2.5 cm para los lados superior, inferior y derecho), cuidar la redacción, la ortografía, los signos de puntuación y las mayúsculas.
Vea el Plan de Curso.

 Fecha de entrega del portafolio: del 14 al  18 de julio  2015.